Centroamérica/Caribe

WEConnect International certifica a empresas pertenecientes a mujeres en al menos un 51% en Centro América y en el Caribe angloparlante. La presencia más fuerte de WEConnect International se encuentra en Costa Rica, pero a través de programas como la Aceleradora WEAmericas, en la que trabajamos en alianza con Thunderbird for Good,  WEConnect trabaja para identificar y apoyar empresas con potencial de crecimiento que puedan beneficiarse de una herramienta como la certificación de Empresa de Mujer [Women-Owned]. 

COSTA RICA

WEConnect International llegó a Costa Rica en el año 2014 con el fin de apoyar el crecimiento de empresas de mujeres conectándolas con corporaciones empresariales que buscan incrementar la inclusión en sus cadenas de valor. Nuestro trabajo consiste en identificar empresas de mujeres, para entrenarlas y sobretodo certificarlas como “negocio propiedad de mujer”, sello que les permite tener éxito en el mercado nacional e internacional .

¿Quiénes son los miembros corporativos en Costa Rica?

WEConnect International es una institución CREADA por corporaciones multinacionales y trabajamos para acercar a las empresarias del país con estas corporaciones. Muchas de estas corporaciones están presentes en muchos países y buscan diversificar su cadena de valor, pero no saben cómo identificar empresas pertenecientes a mujeres en mercados locales. Es ahí donde WEConnect International interviene y conecta estos negocios a las empresas de mujeres. Actualmente son más de 75 corporaciones las que trabajan con nosotros alrededor del mundo y en Costa Rica las corporaciones más activas son:

  • Intel
  • Walmart
  • Johnson & Johnson
  • Marriott Int
  • Citi Group
  • Accenture
  • Procter & Gamble
  • Dell

¿Por qué ser parte de WEConnect International en Costa Rica?

Costa Rica es un país que, por su posición geográfica, la tecnología y la educación, es una excelente plataforma para los negocios y el emprendimiento. Hay excelentes posibilidades para quienes piensan en el largo plazo en posicionar sus empresas y fomentar el crecimiento de la economia en la region centroamericana. WEConnect International ofrece a mujeres empresarias colombianas la capacitación, entrenamiento y recursos necesarios para que sean exitosas en mercados globales, ayudándolas a competir por oportunidades en un mundo liderado en su mayoría por hombres.

En Costa Rica la red de empresas de mujer auto-registradas tiene más de 180 empresas, y 9 empresas certificadas, numero que está creciendo. Anímese a pertenecer a esta red y a certificarse como “Women Owned Business” para tener más oportunidades globales para el éxito de su empresa.

Para empezar tu proceso de Auto-registro, haz click aquí. Para empezar tu proceso de Certificación, haz click aquí. 

¡Le damos la bienvenida a nuestras más recientes empresas certificadas en Centroamérica:

  • Rosibeth Alvarado, Fumihogar y Jardín (Manejo integrado de plagas -control de plagas domésticas, agrícolas e industriales)
  • Erika Portilla, Cathedra Finest Products (Fabrica y distribuye café, té y cacao, así como bebidas funcionales)

 

Click here to learn more about Costa Rica's economy, top industries, and top exports.

MMCostaRica1El pasado 14 de Noviembre WEConnect International realizó su primera reunión Matchmaking en Costa Rica, una reunión con todos los socios corporativos activos y más comprometidos en el país con la compra a empresas de mujeres y con empresas auto-registradas y certificadas. El resultado fue una mañana llena de nuevas conexiones de negocio y networking entre las dos partes, fortaleciendo asi las actividades de diversidad e inclusión que nuestros socios corporativos cada vez más intentan aumentar en el pais, asi como nuevas posibilidades entre las mismas empresarias de dar a conocer sus productos y servicios trayendo mas posibilidades de crecimiento a sus empresas. Citi, Marriott, Walmart, Cargill, P&G y Pfizer fueron los socios corporativos que tuvieron la oportunidad de conocer a 24 empresas propiedad de mujer en el país y certificadas.

Nuestra red de empresas certificadas Women Owned, crece en el país y contamos con 26 empresas que hoy disfrutan de iniciativas y actividades, como esta reunión de cierre de año, que de primer plano les permite entender los beneficios que trae consigo ser parte de la red WEConnect International y obtener el sello internacional “Women Owned”.

MMCostaRica2  MMCostaRica3

La inspiración de Madelaine Artavia proviene de la infancia. Ella creció frecuentando proyectos de construcción con su padre, quien era carpintero y maestro de obras. Ella se convirtió en su asistente y aprendió la belleza de la construcción y el valor del trabajo. Hoy, diseña espacios que no solo permanecen en el papel, sino que transmiten la emoción de la transformación durante la ejecución. Así nació Arquitectura Arquenz en 2002 en Costa Rica, después de que Madelaine se graduara como dibujante de arquitectura mientras combinaba los estudios con el cuidado de su hijo como madre soltera.

Arquitectura Arquenz ha trabajado con Marriott Costa Rica en cada uno de sus seis hoteles en el país. En este video entrevista a Luis Bolaños, Gerente de Compras de Hoteles Marriott CR, relatando la experiencia del trabajo con la empresa certificada

LIZARZABURU AndreaCrop Alicia SierraCropped PriscilaMazochi MariaPortoSquare  
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Directora Regional para América Latina y el Caribe
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Gerente de WEConnect International en México
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Gerente de Relaciones
con Mujeres Empresarias
en Chile, Brasil y Argentina
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Gerente de Relaciones
con Mujeres Empresarias
en Colombia, Costa Rica y Perú