Únase a la única red que vincula a empresas pertenecientes a mujeres con compradores corporativos alrededor del mundo

La Certificación de WEConnect International es una garantía formal para los compradores corporativos de que están adquiriendo sus productos y servicios de una empresa perteneciente a mujeres. Si su empresa está enfocada hacia el crecimiento, WEConnect International le puede ayudar a tener éxito en los mercados locales e internacionales.

Los miembros corporativos de WEConnect International representan más de $3 billones de dólares en compras corporativas anuales. Todos ellos cuentan con programas de inclusión y diversidad de proveedores y un interés particular en adquirir sus productos y servicios de empresas pertenecientes a mujeres alrededor del mundo.

Únase a la red para:

  • Tener acceso a la red eNetwork, un directorio global en línea de compradores corporativos y más de 5,000 empresas pertenecientes a mujeres.
  • Ser invitada a foros presentados por compradores corporativos con consejos prácticos sobre cómo cerrar contratos con ellos.
  • Relacionarse con ejecutivos de compras de nuestras corporaciones miembros y empresarias como usted.
  • Utilizar el logotipo Mujeres Emprendedoras  en sus productos de consumo, el cual garantiza que fueron producidos por una empresa perteneciente a mujeres.
  • Obtener apoyo para desarrollar su Capacidad Empresarial.
  • Entre otros valiosos servicios.

 ¿Cómo me puedo unir a la red de WEConnect International?

¿Está lista para realizar conexiones con las grandes corporaciones multinacionales? Los miembros corporativos de WEConnect International utilizan la red eNetwork para identificar a empresas pertenecientes a mujeres como proveedores potenciales para su cadena de proveeduría. WEConnect International ofrece dos formas para determinar su capacidad empresarial:

  1. El Auto-registro le ofrece la oportunidad de crear un perfil en el eNetwork y acceder a los módulos de capacitación para determinar su competencia empresarial y construir capacidad.
  2. La Certificación cuenta con los mismos beneficios del auto-registro, pero también incluye asesoría individual con un asesor de WEConnect International, el cual le proporcionará retroalimentación personalizada sobre su capacidad empresarial y, tras evaluar su elegibilidad, le extenderá nuestro Sello de Certificación designando a su empresa como Empresa Certificada Perteneciente a Mujeres (WBE).

AUTO-REGISTRO DE WECONNECT INTERNATIONAL

¿QUÉ ES EL AUTO-REGISTRO?

Las empresas auto-registradas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser al menos 51% pertenecientes, administradas y controladas por una o más mujeres
  • Operar un negocio legalmente registrado en cualquier sector
¡Inicie el Proceso de Auto-Registro Ahora!

El auto-registro es una oportunidad única para que las mujeres empresarias ingresen a la red eNetwork de WEConnect International y se vinculen con otras empresas pertenecientes a mujeres. El auto-registro permite a las mujeres empresarias crear un perfil de su negocio en la red eNetwork de WEConnect International a la que nuestros miembros corporativos, empresas certificadas y otras empresas registradas a nivel mundial pueden acceder. El auto-registro es gratuito.

LOS BENEFICIOS DEL AUTO-REGISTRO

  • Acceso regional a nuestra comunidad en línea eNetwork.
  • Acceso a los módulos de capacitación en línea de la Academia WEConnect para realizar negocios con empresas multinacionales.
  • Oportunidades de vinculación con empresas certificadas que son proveedoras de grandes corporaciones.
  • Invitaciones a eventos y capacitaciones selectas para preparar su empresa hacia la certificación, la respuesta a oportunidades comerciales y la comercialización de su empresa hacia las oportunidades de compra de las grandes corporaciones.

EL PROCESO DEL AUTO-REGISTRO

  1. Cree una cuenta y clave de acceso en la eNetwork aquí.
  2. Elija su país y seleccione “Auto-Registro” en el tipo de solicitud.
  3. Complete la información solicitada y envíe la solicitud en línea. El proceso debe tardar unos 10 minutos.
  4. Una vez que envíe su solicitud, un representante de WEConnect International la revisará para verificar su exactitud e integridad.
  5. Tras ser aprobada, usted recibirá por correo electrónico instrucciones para acceder a la comunidad en línea eNetwork.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

¡Inicie el Proceso de Auto-Registro Ahora!

 


CERTIFICACIÓN DE WECONNECT INTERNATIONAL

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN?

Nuestro Sello de Certificación es una garantía formal para las empresas de que están comprando bienes y/o servicios de empresas pertenecientes a mujeres que cumplen con los estándares universales para las empresas certificadas pertenecientes a mujeres (WBEs). Los cuatro criterios que se consideran son la propiedad, la gestión y el control, la contribución de capital y experiencia, y la independencia.

La Evaluación de Capacidad Empresarial y Certificación incluye una evaluación individual de la empresa para determinar si cumple con los estándares universales de certificación como empresa perteneciente a mujeres. Todas las Empresas Pertenecientes a Mujeres (WBEs, por sus siglas en inglés) que completen exitosamente el proceso para determinar el cumplimiento de nuestros criterios de certificación podrán obtener el Sello de Certificación. Para ello, las WBEs deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser 51% o más propiedad de una o más mujeres
  • Control y gestión de la empresa de una o más mujeres
  • Contribución de capital y/o experiencia de una o más mujeres
  • Operada independientemente de otras empresas no certificadas (es decir, las empresas de paso o representantes de ventas no son elegibles).
¡Inicie el Proceso de Certificación Ahora!

 

LOS BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN

  • Consultoría en persona con WEConnect International para evaluar la capacidad empresarial y la elegibilidad de certificación para identificar áreas en las que la red de WEConnect International pueda proporcionar apoyo para el fortalecimiento de la capacidad empresarial.
  • Acceso a la comunidad global en línea de WEConnect International conformada por miembros corporativos y empresas pertenecientes a mujeres.
  • Invitación a foros presentados por miembros corporativos con visiones generales de su proceso de adquisiciones y consejos prácticos sobre cómo responder a las Solicitudes de Propuestas (RFPs).
  • Oportunidades de vinculación con los funcionarios de compras de las corporaciones miembros.
  • Talleres de capacitación sobre cómo aprovechar su certificación.
  • Oportunidades para conectarse y aprender de otras empresas certificadas sobre los factores y estrategias clave del éxito.
  • Oportunidad de asistir a eventos globales y locales, así como registrarse para la conferencia anual de WBENC, nuestro socio de certificación en los Estados Unidos.
  • Uso del logotipo “Mujeres Emprendedoras” en sus productos de consumo.

EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

  1. Si usted está auto-registrada, conéctese a su perfil de la eNetwork y continúe con su solicitud de certificación.
  2. Si aún no tiene una cuenta y clave de acceso en la eNetwork, créelas aquí.
  3. Complete la solicitud y envíela en línea. Posteriormente podrá realizar el pago de certificación no reembolsable a través de nuestro portal seguro de pago. El importe de pago varía según el país.
  4. Tras haber realizado el pago, comuníquese con su Representante Local.
  5. Una vez que WEConnect International revise la solicitud y reciba el pago, un miembro del equipo se pondrá en contacto con usted para programar una visita al sitio y revisar la documentación correspondiente.
  6. La evaluación personal dura aproximadamente 1-2 horas. En ella, el evaluador se reunirá con usted y revisará la documentación que demuestre que la empresa es al menos 51% propiedad, administrada y controlada por mujeres.
  7. Si el evaluador determina que la empresa cumple con estos requisitos, WEConnect International emitirá un certificado que será válido por un año.
  8. Al final del primer año, una empresa certificada puede actualizar su solicitud en línea y, si no ha habido ningún cambio significativo que pudiera afectar su elegibilidad, WEConnect International le emitirá un nuevo certificado tras cubrir la cuota de certificación correspondiente.
  9. Este mismo proceso de recertificación puede repetirse en el tercer año. Sin embargo, en el cuarto año y cada tres años a partir de entonces se requiere una evaluación en persona para obtener la recertificación.
¡Inicie el Proceso de Certificación Ahora!

 

EVALUACIÓN DE CAPACIDAD EMPRESARIAL Y CERTIFICACIÓN

¿Qué es la capacidad empresarial? Nuestros miembros corporativos han identificado 14 factores clave para evaluar la capacidad de una empresa para acceder a sus cadenas de suministro. Durante la evaluación, el asesor le proporcionará una evaluación personalizada de cuántas de estas mejores prácticas tiene correctamente establecidas en su empresa. Estos 14 factores son:

  1. Documentos de gobernanza actualizados
  2. Declaraciones de impuestos de los últimos tres años
  3. Sitio web y dirección de correo electrónico para clientes
  4. Seguros
  5. Plan de negocios / plan de marketing
  6. Número Dun & Bradstreet
  7. Estados financieros actualizados / estados financieros auditados
  8. Sistemas de pago y facturación
  9. Procedimientos documentados de contratación y despido
  10. Documentación de la instalación donde opera la empresa
  11. Préstamos o financiamiento / línea de crédito
  12. Socios multinacionales, agentes, clientes (órdenes de compra, facturas, etc.)
  13. Programa de diversidad de proveedores (o medidas de sostenibilidad, responsabilidad social o "verdes")
  14. Plan de medios sociales (¿Ha revisado la empresa el plan de marketing y de negocios?)

DISPONIBILIDAD

En América Latina y El Caribe, la certificación está disponible en los siguientes países:

Brasil   •    Chile   •    Colombia   •    Costa Rica   •    Jamaica   •    México   •    Perú

Si usted es elegible para la Certificación, pero aún no está disponible en su país, considere el Auto-registro. Le informaremos cuando la Certificación esté disponible en su país. Para obtener más información, por favor comuníquese a  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

¡Inicie el Proceso de Certificación Ahora!

 


OTROS SERVICIOS Y APOYO EMPRESARIAL DE WECONNECT INTERNATIONAL

Las empresas auto-registradas o certificadas pertenecientes a mujeres son elegibles para recibir los siguientes servicios como parte de la red de WEConnect International. Sin embargo, los servicios individuales varían de país en país y de acuerdo con su estatus de certificación. Confirme la disponibilidad de servicios directamente con su Representante Local.

  • Divulgación e información a empresas pertenecientes a mujeres, corporaciones y socios estratégicos sobre la misión, visión y la red de WEConnect International.
  • Acceso a la red eNetwork como empresa auto-registrada o certificada.
  • Invitaciones a eventos de capacitación y networking de WEConnect International, reuniones con miembros corporativos, webinars y educación en línea.
  • Vinculación con miembros corporativos y socios estratégicos a través de reuniones empresariales uno-a-uno y solicitudes de propuestas corporativas.
  • Capacitación general en negocios y desarrollo de capacidades empresariales.
  • Visibilidad en las comunicaciones de WEConnect International, tales como boletines informativos, sitios web, historias de éxito, testimonios y eventos.
  • Asistencia para aprovechar al máximo los programas de WEConnect International.

Consultoría en Apoyo a los Programas de WEConnect International

Estos servicios requieren recursos adicionales de las partes interesadas de WEConnect International, los cuales podrían incluir a miembros corporativos u honorarios profesionales a empresas certificadas pertenecientes a mujeres. Confirme la disponibilidad de servicios directamente con su Representante Local.

  • Asesoramiento sobre presentación, preparación y profesionalismo de los perfiles empresariales en la red eNetwork.
  • Asesoramiento en la preparación de empresas para eventos con miembros corporativos, reuniones uno-a-uno y ferias comerciales.
  • Revisión personalizada de la declaración de capacidad empresarial y asistencia personalizada durante las reuniones y eventos organizados por WEConnect International.
  • Preparación para comunicaciones relacionadas con WEConnect International, tales como redacción de comunicados de prensa.
  • Formación especializada para convertirse en proveedor de un miembro corporativo en particular.
  • Desarrollo de/participación en currículo educativo de un miembro corporativo en particular dentro de la Academia WEConnect.
  • Mentoría individualizada.

Consultoría Fuera de los Programas de WEConnect International

Estos servicios son adicionales, pero pueden ser ofrecidos localmente. Confirme la disponibilidad de estos servicios directamente con su Representante Local.

  • Preparación de planes ejecutivos, financieros, estudios de factibilidad y estudios de mercado.
  • Asistencia y preparación empresarial para entrar o expandirse hacia los Estados Unidos u otros mercados.
  • Vinculación y conexión de empresas pertenecientes a mujeres con compradores, vendedores y proveedores de servicios profesionales.
  • Gestión de propuestas: Asistencia a empresas pertenecientes a mujeres en las conexiones, propuestas, negociaciones y contratos con miembros corporativos, hasta el cierre de ventas.
  • Consultoría en marketing, sitios web, relaciones públicas y oportunidades de liderazgo digital, medios sociales y marketing orientado hacia las comunicaciones.
  • Asesoramiento estratégico sobre oportunidades y preparación para ferias comerciales.
  • Consultoría en logística, aduanas y corretaje.
  • Coaching en branding personal y liderazgo ejecutivo.
  • Consultoría en gestión financiera y contable.